Cultura

Talavante sale a hombros en Granada

El matador de toros Alejandro Talavante cortó dos orejas a su primer astado y abrió la Puerta Grande en el sexto festejo de la Feria del Corpus de Granada, entre tanto Pepín Liria -que se despedía del coso de Los Cármenes- y Daniel Luque pasearon un trofeo cada uno. El cartel inicial cambió. El Juli no acudió por el cambio de ganadería -estaba prevista una de Vegahermosa- y Manzanares presentó parte facultativo por gastroenteritis.

Alejandro Talavante, con el segundo, un toro de gran nobleza, se lució en verónicas a pies juntos. La faena estuvo marcada por la quietud. Cortó las dos orejas. Con el quinto toro, otro animal noble, volvió a demostrar su valor y buen toreo, especialmente al natural. Se precipitó con la espada y perdió premio.

Pepín Liria no quiso irse de vacío en su despedida y cortó una oreja del cuarto toro. Inició su faena de rodillas y logró una labor que llegó al público. Con el que abrió plaza, un ejemplar de escasa acometividad, la faena no tuvo repercusión en los tendidos.

Daniel Luque también se entregó. Con su primero, muy flojo y que fue protestado durante su lidia por ello, se entregó a fondo hasta que arrancó una oreja. Con el sexto volvió a apretar el acelerador, en una faena en la distancia corta, en la que expuso mucho; pero falló a espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios