Cultura

Talleres del Ayuntamiento y la Casa Natal para acercar a Joan Miró a los más pequeños

  • El CAC también organiza una actividad con niños para los meses de verano

El Ayuntamiento de Málaga y el Área Didáctica de la Casa Natal de Picasso han organizado para el próximo mes de julio unos talleres de verano con el objeto de acercar la figura de Joan Miró a los más pequeños.

El plazo de inscripción está abierto y podrá realizarse de manera gratuita rellenando el formulario de la web www.fundacionpicasso.es o en la recepción de la Casa Natal.

Los talleres se desarrollarán a partir de la exposición Miró: su lucha contra la dictadura. Obras de la Fundació d'Art Serra, que traerá al público las litografías originales y los diseños que Joan Miró realizó sobre Ubú Rey, una obra teatral estrenada en 1896 y escrita por Alfred Jarry, surrealista y precursor del teatro del absurdo.

El Área Didáctica acercará a los niños la historia simbólica de este personaje, sobre el que Joan Miró ilustró varios libros, tras interesarse por la comedia satírica de este tirano protagonista, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Como novedad, estas actividades estarán abiertas a participantes a partir de cuatro años. Los más pequeños deberán escoger un turno de una jornada, mientras que a partir de los seis años, será uno de dos jornadas.

Por su parte, el departamento pedagógico del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga ha vuelto a organizar, de forma gratuita y como cada año, un taller infantil de verano dirigido a niños de entre 5 y 11 años. Esta vez, se centra en las exposiciones temporales de Guillermo Pérez Villalta y Luc Tuymans.

Esta actividad comenzará el 28 de junio y se desarrollará a lo largo de julio y agosto, excepto la semana de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios