Cultura

Tarantino sigue molesto con el Festival de Cannes tras su fracasoLa chilena 'La Nana', mejor película del festival latinoamericano de Lima

  • "Por lo menos me tendrían que haber dado el Gran Premio del Jurado", asegura el directorEl filme de Sebastián Silva se impuso en la categoría de ficción sobre un total de veinte películas

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino sigue enojado con el Festival de Cine de Cannes y no puede creer que no le hayan dado un premio por su película Inglourious Basterds. "Creo que merecía la Palma de Oro", dijo Tarantino sobre el principal galardón que otorga el festival francés. "Pero por lo menos me tendrían que haber dado el Gran Premio del Jurado", agregó en declaraciones que difundió ayer el semanario alemán Focus.La frustración que sintió al quedarse con las manos vacías fue el motivo por el que no fue a la ceremonia de entrega de premios, a pesar del reconocimiento al mejor actor que tuvo Christoph Waltz, uno de los protagonistas de la película. "No fui porque no era mi fiesta", dijo Tarantino.

Su película no contó con el respaldo de la crítica en Cannes.Pese a ello, el director ya piensa en futuros proyectos cinematográficos.

La Nana, del director chileno Sebastián Silva, ganó el 13 Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima que finalizó la noche del sábado tras ser elegida mejor película por el público y por la crítica, destacó el domingo la prensa limeña. La Nana se impuso en la categoría ficción sobre un total de veinte películas en competencia procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Guatemala, México, Cuba y Perú. La elección de la producción chilena resultó una sorpresa porque la película peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, ganadora este año del Oso de Berlín, había partido como favorita al inicio del Festival de Lima. La Nana es una historia que gira sobre la rutina de una empleada doméstica de una familia acomodada de Santiago. El jurado del festival de Lima lo encabezó el crítico francés Michel Ciment, el director mexicano Néstor Echevarría, el director español Javier Fesser, el director cubano Manuel Pérez y la peruana Rosa María Oliart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios