Cultura

'Tarde para la ira', gran triunfadora en los Premios Feroz

  • Raúl Arévalo se llevó los galardones a mejor director, guión y película dramática

  • El presentador Antonio de la Torre, sin estatuilla

Antonio de la Torre, presentador de la gala, ayer, en los prolegómenos.

Antonio de la Torre, presentador de la gala, ayer, en los prolegómenos. / juanjo martín / efe

Como un verdadero campanazo pudo considerarse ayer el triunfo de Tarde para la ira, el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo, en la gala celebrada en Madrid de los Premios Feroz, los reconocimientos del cine y la televisión en España que concede la prensa cinematográfica y que poco a poco, edición tras edición, han conseguido consolidarse como verdadera antesala de los Premios Goya (cuya próxima edición se celebrará el 4 de febrero) con una distribución de galardones similar a la de los Globos de Oro y con una ambición preclara a la hora de ser reconocidos como verdadero escaparate de la cinematografía nacional. Si la cosecha en los Premios Forqué ya había sido prometedora, el éxito de Tarde para la ira en los Feroz fue arrollador: el thriller se llevó la estatuilla a la mejor película dramática mientras que Raúl Arévalo repitió varias veces su paseíllo para recoger las que le acreditaban como autor del mejor guión (junto a David Pulido) y mejor director, una categoría en la que logró imponerse a realizadores del calibre de Pedro Almodóvar (que competía con Julieta), Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme), Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras) y Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone). La entrega de este galardón fue especialmente sonada y confirmó a Raúl Arévalo como un cineasta imprescindible, muy a pesar de la todavía larga y prometedora trayectoria que le aguarda.

Tarde para la iratambién contó premios para dos de sus intérpretes en la modalidad de reparto, Manolo Solo y Ruth Díaz. El premio la mejor actriz protagonista fue Bárbara Lennie por María (y los demás), mientras que Roberto Álamo se llevó su premio correspondiente por su trabajo en Que Dios nos perdone, con lo que el malagueño Antonio de la Torre, que aspiraba al galardón por Tarde para la ira, se quedó sin estatuilla. Eso sí, De la Torre ejerció de conductor de la gala y lo hizo con soltura, agilidad y buen hacer en una actuación muy aplaudida, por lo que cosechó finalmente su particular triunfo.

Otros premios fueron para Kiki, el amor se hace (mejor comedia), El Ministerio del Tiempo (mejor serie de televisión dramática), Paquita Salas (mejor serie de comedia) y la película de Albert Serra La muerte de Luis XIV (Premio Especial). El momento más emocionante de la noche llegó con la entrega del Premio Feroz de Honor a toda una leyenda: Narciso Ibáñez Serrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios