Cultura

El Teatro Alameda abraza la comedia contemporánea con 'Mentiras, incienso y mirra'

  • Jordi Rebellón y Ángel Pardo protagonizan este montaje escrito y dirigido por Juan Luis Iborra

Desde Los amigos de Peter hasta El ángel exterminador pasando por Friends, el imaginario televisivo y cinematográfico ha convertido las reuniones de amigos en un material dramático de primer orden. La comedia es el género que de manera más abierta ha abordado este tipo de encuentros por las situaciones, a menudo surrealistas y absurdas, que se suceden en este contexto. El último ejemplo de comedia coral contemporánea campa desde ayer en el Teatro Alameda, donde permanecerá hasta el domingo con un total de seis funciones: Mentiras, incienso y mirra, montaje escrito y dirigido por Juan Luis Iborra, reúne un elenco repleto de rostros de actual popularidad televisiva, con Jordi Rebellón, Ángel Pardo, Jesús Cabrero, Elisa Matilla, Marta Belenguer y Ana Pascual.

Según explicó el actor Jordi Rebellón, famoso por su participación en la serie Hospital Central, Mentiras, incienso y mirra traslada al público a una enésima reunión de amigos que se encuentran cada año en la Noche de Reyes. En esta ocasión, el anfitrión les sorprenderá con una visita muy especial, aunque lo más destacado de la obra "es que mueve al espectador a pensar, a reflexionar sobre asuntos tan diversos como el matrimonio, los hijos y la política, de manera que todo el que acude a verla se siente identificado con los personajes en algún momento". Para Ángel Pardo, fijo también en Hospital Central y popularizado a raíz de su trabajo en Farmacia de guardia, "lo mejor del espectáculo se encuentra en lo que no cuenta, en lo que sólo sugiere, porque ahí invita a quien mira a profundizar en los motivos y las razones de los protagonistas".

Mentiras, incienso y mirra se estrenó hace sólo dos semanas en Alicante, aunque sus actores cuentan ya con la suficiente complicidad que requiere la obra, si bien "la complicidad que verdaderamente importa es la que se mantiene con el público", según Rebellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios