Cultura

El Teatro Cánovas se abre en julio a la danza contemporánea

  • Dance, Sea & Sun se celebra del 4 al 21 con espectáculos, proyecciones, charlas y cursos

El Teatro Cánovas acoge del 4 al 21 de julio la tercera edición del Festival internacional de danza contemporánea Dance, Sea & Sun organizado por Dansehotel y dirigido por Meike Schönhütte. El festival será un punto de encuentro para aficionados de la danza y bailarines profesionales.

Este año por primera vez incluirá espectáculos en vivo y un ciclo de proyecciones de video-danza, además de ofrecer conferencias sobre los últimos desarrollos en danza en tres diferentes continentes y cursos intensivos para todos los gustos.

Tres semanas con una temática central: el amor a la danza, que se dejarán ver en cuatro parcelas: cursos, un total de once destinados a quienes quieren acercarse por primera vez y aquellos que son profesionales. Tres espectáculos que ocuparán las noches de los viernes 8, 15 y el sábado 16 de julio. Los miércoles 6 y 20 de julio dará paso a las charlas con los bailarines en el apartado denominado surfing dance. Y, por último se proyectarán cinco documentales de gran transcendencia en el mundo de la danza. En definitiva, un total de 21 actividades componen este festival.

La oferta formativa incluye cursos de danza contemporánea para principiantes, clases magistrales de flamenco con Rafael Estévez, Bollywood dance con Terence Lewis de Mumbai, ballet contemporáneo con Libby Farr y danza africana contemporánea con Patrick Acogny. Asimismo como ya se realizó el año pasado, se incluirán cursos especiales para los más pequeños, entre otros los de bollyhop y danza africana.

En julio del 2009, se pusieron los cimientos de este festival con la puesta en marcha de una serie de talleres intensivos de danza para todos los públicos, estableciendo la ciudad de Málaga como sede. "Gracias a la acogida por parte del Teatro Cánovas como sede de esta tercera edición, con el que se ha podido dar un paso más al sueño de posicionar Málaga en el mapa de la danza. Ya se han hemos recibido inscripciones desde Alemania, Irlanda y Bélgica para los cursos. Lo que significa que nuestra programación se puede medir con la oferta de otros grandes festivales" argumentó ayer Meike Schönhütte, organizadora del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios