Cultura

Teatro Che y Moche llevan al Cervantes su visión de 'Metrópolis'

  • El clásico de Fritz Lang se verá el domingo con banda sonora pregrabada por Enigma

Teatro Che y Moche escenifican este domingo en el Teatro Cervantes una versión totalizadora del clásico de Fritz Lang Metrópolis, con banda sonora pregrabada por el grupo Enigma, coreografías de Elia Lozano y dirección de Joaquín Murillo.

Según informaron desde el Teatro Cervantes, esta "obra maestra de la ciencia ficción, vaticinio trágico sobre el futuro de un hombre alienado" se representa en una versión muda en la que la voz "se sustituye por una partitura compuesta ex profeso y una coreografía que habla".

Llevar al teatro esta película "tan influyente" requería "un punto de vista multidisciplinar, totalizador y experimental, en el que cupiera música, cine, vídeo y danza, y en el que el teatro amalgamara la pócima". En este sentido, indicaron que la compañía Teatro Che y Moche, en coproducción con el Centro Dramático de Aragón, "ha convertido en obra de arte total esta revisión del filme que Fritz Lang estrenó en 1927 y sobre el que se han escrito tantas líneas".

El director Joaquín Murillo es el encargado de ensamblar una obra con 17 actores y bailarines, una coreografía de Elia Lozano, y la música que registraron los 22 músicos del Grupo Enigma, bajo la dirección de Juanjo Olives, sobre la partitura de Víctor Rebullida, y que aquí se reproduce pregrabada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios