Cultura

Teatro del Lazzi traslada al Echegaray el éxito de 'La nueva familia'

  • Tras su paso por el Festival de Almagro la compañía presenta mañana su nueva producción

Teatro del Lazzi enseña este fin de semana en el Teatro Echegaray una muestra de su hacer en La Comedia del Arte. La nueva familia, obra concebida y dirigida por Javier Oliva que viene avalada por su éxito en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro, se podrá ver en el escenario municipal los días 9 y 10 (viernes y sábado, 21:00 y 20:00 respectivamente). El director de la compañía malagueña Javier Oliva resumió ayer así su espectáculo: "Es el mejor ejercicio para los abdominales: el público no para de reírse".

Se trata de una comedia a ritmo de bulería que enreda a personajes y espectadores en la imposible historia de amor entre Flavio e Isabella. Al más puro estilo de la Commedia dell'Arte' el viejo Pantalone y el charlatán Dottore, padres de los jóvenes enamorados, intentarán casarlos con otros dignos candidatos: una princesa turca y el temido Capitano Mata-Tutto. Un canovaccio con 13 artistas que, utilizando las técnicas de los grandes maestros del género, devolverán la vida a las máscaras en un viaje del pasado al presente a través de la carcajada.

Javier Oliva es el autor y director de una pieza que recoge la semilla de grandes maestros del género como Carlo Boso, Antonio Fava, Ferruccio Soleri, Stefano de Luca y en el que participan los habituales actores de la compañía creada en 2004 por exalumnos de la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

Los próximos días 24 y 25 de febrero de 2012 Málaga acogerá un festival internacional de la Commedia dell'Arte, la primera vez en la historia que este certamen está ubicado en una ciudad no italiana. Llegarán a Málaga compañías desde Italia, Barcelona o Galicia para ofrecer espectáculos y eventos gratuitos. Además, numerosas compañías malagueñas y foráneas participarán en dos días de homenaje a la profesión de estos cómicos de tan antiguo bagaje, jornadas que ocuparán distintos espacios escénicos, la calle incluida, y que tendrán el apoyo de toda la profesión y de las instituciones a ella vinculadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios