Cultura

El Teatro Lírico Andaluz inicia su tercera temporada malagueña

  • Un musical, dos zarzuelas y una ópera se van a poner en escena a partir del 5 de abril en el auditorio de la Facultad de Telecomunicaciones · La firma malagueña tiene en su currículo un centenar de espectáculos

Para fortuna de muchos, la lírica en Málaga no se circunscribe estrictamente al ámbito institucional. La compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz, creada hace más de siete años con la ilusión de fomentar el canto en Andalucía, inicia el próximo 5 de abril su tercera temporada malagueña. Dos zarzuelas, una ópera y un musical se pondrán sobre las tablas del auditorio de la Facultad de Telecomunicaciones e Informática, en el campus de Teatinos, hasta el 14 de junio. Estas cuatro producciones tienen detrás a más de un centenar de artistas y pretenden completar "la escasa programación del Teatro Cervantes", apunta el gerente de la compañía Pablo Prados.

La temporada se abre con el musical Una noche en Broadway. "Se trata de una selección de los números musicales más famosos del music hall orquestados por Arturo Díez Boscovich", explica Prados, también barítono y que actúa en este montaje. Junto a él, se subirán al escenario figuras como Juan Carlos Barona, protagonista de El fantasma de la ópera en Madrid, Gema Castaño, protagonista de Los Miserables y Beatriz Lara, la voz principal de montajes como Grease Tour, Dirty dancing y Flash dance.

La siguiente cita será el 25 de abril con Don Giovanni, "la ópera cumbre de Mozart, que es una joya universal y para la que traemos a voces de reconocido prestigio internacional", asegura Prados. Luis Pacetti, Alberto Arrabal, Lourdes Martín, Arantxa Velasco y Helena Gallardo forman parte del elenco de la obra que "va a estremecer al público, sobre todo por su sorprendente final", considera el gerente.

El 17 de mayo volverá La del manojo de rosas, "la zarzuela más representada", subraya. "Aunque el año pasado la programamos, la repetimos porque el público la demanda, es nuestro gran éxito y cada vez que la hacemos llenamos", añade el barítono, que asegura que se trata de un montaje "mágico" que causa furor.

La temporada, que patrocina el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta, la Fundación Unicaja y otras firmas, concluirá con la zarzuela Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero. "Es una obra grandiosa con motivos musicales muy conocidos y que impresiona a la gente", dice Pablo Prados. Las cuatro producciones ya tienen un cierto rodaje y con ellas esperan alcanzar el lleno de un aforo que supera las 500 localidades. Las entradas se pondrán a la venta en El Corte Inglés esta próxima semana.

Además de Málaga, la única compañía lírica profesional de Andalucía también hará en 2008 temporada en Vélez, Fuengirola, La Línea y Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios