Cultura

El Teatro Real y el Auditorio Nacional recuerdan a Albéniz

  • Por el centenario de la muerte del compositor ambos coliseos han programado seis recitales

El Teatro Real y el Auditorio Nacional han programado un ciclo de cuatro recitales y dos conciertos en homenaje a Isaac Albéniz, del que se cumple el 18 de mayo el primer centenario de su muerte, con sus obras más representativas pero también con las menos conocidas. El Real inaugurará el ciclo, el próximo 9 de febrero con un recital lírico del tenor Agustín Prunell-Friend y el pianista Graham Johnson que incluye piezas poco convencionales.

Interpretarán obras de Schubert, Wolf y Faure, junto a una selección de composiciones de Albéniz, entre ellas La Chanson de Barberine, sobre textos de Afred de Musset, seis canciones To Nellie y un grupo más de tres canciones, escritas por Burdett Money Coutts, mecenas del autor durante su etapa londinense.

La siguiente cita será el 22 de febrero, también en el Real, cuando los solistas de la Orquesta Sinfónica de Madrid presenten, por primera vez en Madrid, los Poèmes d'amour. El 5 de marzo, de nuevo en el Real, habrá un recital de piano de Miguel Baselga, con algunas de las páginas pianísticas menos difundidas de Albéniz, y el 31 de marzo, un recital interpretado por Elena Gragera, acompañada al piano por Antón Cardó, con otros dos ciclos de canciones de Álbeniz, Chausson, Faure, Duparc y Debussy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios