Cultura

El Teatro Real alternará Puccini y Mutti con su apuesta contemporánea

  • El coliseo destinará en 2012 46,4 millones de euros para 14 montajes de ópera y 4 de ballet

Ya lo dijo en la presentación de la presente temporada Gerard Mortier: la programación del Real buscará al equilibrio pero necesita su tiempo. Por eso, para la temporada 2012/2013 seguirá con "contemporáneos" como Berg, pero sorprenderá con un Puccini y "grandes" como Mutti, Rattle, Domingo, Gruberova y Flórez.

El presidente del Patronato del Real, Gregorio Marañón, y el director del teatro, Miguel Muñiz, adelantaron "la columna vertebral" de la temporada al término de la quinta y última reunión del máximo órgano del coliseo, que también ha aprobado sus presupuestos para el año que viene: casi 46,4 millones de euros para 14 producciones de ópera y 4 de ballet.

La "carne" la presentará su intendente, Gerard Mortier, en febrero de 2012, un año en el que el Real celebrará los quince de su reapertura y estrenará la segunda temporada que firme el belga. Para la conmemoración, Mortier ha decidido que la "cuota" contemporánea venga de la mano de Schonberg, Glass, Dallapiccola, Berg y Catán, y el repertorio y los clásicos de la de Musorgski, Puccini, Verdi, Wagner, Mozart, Donizetti, Bizet y Mercadante. De las 14 óperas y 15 títulos Moisés y Arón, Parsifal, Roberto Deveraux y Los pescadores de perlas, serán en versión concierto y siete producciones propias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios