Cultura

El Teatro Romano recibe 32.400 visitas en el primer trimestre del año

  • Los visitantes pueden obtener información en el Centro de Interpretación, que pone en conexión el antiguo teatro con otros recintos

Más de 32.400 personas han visitado durante el primer trimestre del año el Teatro Romano de Málaga, un monumento enclavado en pleno centro histórico de la capital de la Costa del Sol y que cuenta desde el pasado mes de octubre con el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes.

En concreto, en el mes de enero se registraron 9.877 personas; en febrero, 11.077, y en marzo, 11.476, según han informado a Europa Press desde la Delegación Provincial de Cultura de la Junta, quienes han destacado, además, la progresión en el número de visitas.

Asimismo, a falta de cerrar el mes de abril, hasta mediados ya se habían superado los 5.300 visitantes, lo que hace que hasta ese momento la cifra total de personas que habían pasado por este monumento rebasara las 37.800.

Este espacio se encuentra en el eje de calle Alcazabilla, junto al conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro, el Museo Picasso Málaga (MPM) y muy próximo al futuro Museo Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana. La apertura del Teatro Romano tiene lugar de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00.

Centro de interpretación

Los visitantes pueden conocer la historia y el entorno del Teatro Romano de la capital a través del Centro de Interpretación, ya que este espacio ofrece información y pone en conexión el antiguo teatro con otros recintos y lugares donde hay instalaciones del mismo tipo.

La inversión de la Junta de Andalucía en el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga ha sido de más de dos millones de euros, de los que 1.133.000 euros corresponden al centro y 323.000 euros a la museografía.

El proyecto incide especialmente en potenciar la visibilidad y las relaciones espaciales del yacimiento con su entorno, proponiendo recorridos y puntos de vista alternativos. En una estructura en la que destacan el uso del vidrio serigrafiado y la madera, se presentan los restos arqueológicos restaurados del teatro en el marco de un discurso interpretativo.

Así, el proyecto museográfico tiene como discurso central el Mediterráneo, vehículo históricamente unificador por el que llegaron la civilización fenicia y, posteriormente, la romana, que importó la cultura clásica a la ciudad.

Los contenidos de la exposición permanente finalizan en el espacio llamado 'Recuperación y puesta en valor del edificio escénico', donde se localiza otra producción audiovisual sobre las diferentes tareas arqueológicas realizadas en el Teatro Romano desde su descubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios