Cultura

Teatro, danza y flamenco se fundirán en el Centro Cultural de Nerja durante octubre

  • Las bailarinas Ainhoa Sarmiento y Eva Bertomeu desfilarán por el Balcón de Europa

Con la actuación de ayer de los Ulen y su espectáculo Cum laude, comenzó la programación que ha preparado el Centro Cultural Villa de Nerja para lo que resta de mes de octubre. El teatro, el flamenco y la danza cobran el protagonismo en los próximos quince días en los que los más pequeños también podrán disfrutar de actividades propias. La primera cita llega esta noche con el espectáculo de flamenco y danza A mi aire. Juan de Juan se subirá al escenario del Centro Cultural Villa de Nerja esta noche a partir de las 21:00. Acompañado de jóvenes músicos y bailaores realizará un paseo por los palos más jondos del flamenco.

Danza en el Balcón de Europa. Ésta es la siguiente propuesta del Municipio, que comenzará el miércoles 22 a las 22:00 con Eva Bertomeu Bajo el telón. Éste es el espectáculo en el que Bertomeu se enfrenta a sus emociones con su propia danza. Ese mismo día, un poco más tarde, Inés Narváez y Ainhoa Sarmiento representarán tres piezas cortas: Abrázame, 4'33 y Sin título. El jueves 23 de octubre la compañía Rea Danza presentará su nueva producción Instrucciones de uso, en las que un camión constituye el escenario en la que se enmarcará una coreografía que hará disfrutar diversas experiencias visuales.

Siempre en compañía cerrará estos tres días de danza en el Balcón de Europa con la obra El orden de los factores sí altera el producto. Gemma Morado dirige esta pieza en la que prima una reflexión bajo el prisma femenino de mujeres entre 30 y 40 años.

El Ballet de la Ópera de Lviv se subirá al escenario del Centro Cultural Villa de Nerja el lunes 27 de octubre con El cascanueces. Con un espectáculo dividido en dos partes, el Ballet representará esta tradicional historia en la que una muñeca rota, el cascanueces, se convierte en un bello príncipe.

Didácticos en el Centro Cultural Villa de Nerja es el título de la programación destinada a los más pequeños. Desde el miércoles 22 de octubre hasta el viernes 24, La ratita presumida -el jueves 23 a las 12:00- y Sueño de una noche de verano -primer día a las 12:00-, serán algunos de los espectáculos que se representen. El último día, el viernes, el centro acogerá tres obras. A las 10:00 Omar Meza interpreta a un misterioso bailarín en Oh...Mar! Un poco más tarde, a las 12:00, la violencia de género y la danza se funden en Signos de arena. Una hora después, el taller de danza Sinvergüenzas representará un espectáculo basado en el acoso escolar, Bullying.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios