Espectáculos Programación teatral de agosto en los municipios

Teatro para todos los gustos y edades en los pueblos de Málaga

  • Desde 'Mentiras, Incienso y Mirra', en el Festival de Verano de Benalmádena, hasta el 50 aniversario de la Compañía de Miguel Pino, la escena este mes trasciende más allá de las ferias y fiestas

Durante la época estival, sobre todo en el mes de agosto, la capital malagueña se queda casi vacía de cultura. A excepción de las exposiciones que se acogen en los diversos museos de Málaga, no se encuentra otro tipo de manifestación artística. Quizá, la Feria, que comienza en unos días, sea la culpable de esta situación. Aunque para aquellos que deseen seguir empapándose de espectáculos, en los diversos municipios de la provincia no faltarán obras teatrales para todas las edades y todos los gustos.

La obra teatral Mentiras, Incienso y Mirra participa dentro de la programación del Festival de Verano de Benalmádena mañana, en el Auditorio Municipal a las 22:30. Esta representación, dirigida por Juan Luis Iborra y Antonio Albert, cuenta la historia de la reunión de seis amigos, de entre 35 y 45 años, durante la noche de Reyes que llevan muchos años celebrando esta fiesta juntos, haciéndose regalos y reviviendo sus anécdotas de juventud. En esta reunión expresan su añoranza ante la pérdida de la juventud. Además, este grupo de amigos es consciente de que lo único que les une es la cena de la noche de Reyes, porque lo demás son mentiras y secretos, que quizá salgan a la luz.

Esta noche, dentro de la programación del XI Festival de Música y Teatro de Riogordo, a las 23:00 desde la calle de la Iglesia a la Plaza Fuente Nueva, la compañía La Strada Teatro presentará el espectáculo itinerante Mammaliturki, lleno de mestizaje, que no busca provocar a los paseantes sino arrastrarlos hasta su representación. Como el avance de los nómadas, se interpreta la llegada de un pueblo sin tierra, que viaja a caballo, esclavo de las circunstancias y la filosofía de vida de esta gente.

Mañana viernes, en el Parque de España de Fuengirola a las 21:30, se representa la obra Violeta por la compañía Teatro Axioma. Una función infantil que cuenta la historia de una mujer que no tenía prisa y, deseaba tanto tener una hija, que un día apareció la ansiada criatura, Violeta. Aprendía muy rápido y todo lo preguntaba, la mujer trató de explicarle todo, pero para encontrar más respuestas comenzó un intrépido viaje.

La noche del domingo 23, el Auditorio Municipal de Benalmádena, a partir de la 22:30, acoge la obra Perventimiento, representada por la compañía La Platea. Esta farsa de Sinisterra es un homenaje a Beckett, Premio Nobel de Literatura en 1969, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosajón y figura clave del teatro del absurdo. Perventimiento es una mirada absurda y divertida sobre el mundo del teatro y propone una lectura de los distintos componentes del hecho teatral. Además, por momentos se manifiesta dramática y en otros momentos, humorística, desde una perspectiva pervertida, todo ello apoyado en un rico texto.

Dentro del Festival de Verano de Benalmádena, en su programación infantil, se representará este domingo, en el Auditorio Municipal (a partir de las 22:30) Cyrano, una historia de amor, aventuras, enredos y desamor muy centrada en una nariz. Además, el viernes 21, a la misma hora y en el mismo lugar, se interpretará la obra Lope a lo Petit. Tres payasos intentan acercar la obra de Lope de Vega al público más pequeño.

Por su 50 aniversario, tanto la Compañía Miguel Pino como su personaje más conocido, Peneque, celebran el 26 de agosto en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara (a las 20:30) una representación cumpleañera. Se interpretará Las aventuras de Peneque el valiente, donde este héroe de marioneta luchará contra sus malvados enemigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios