Cultura

Teatro, arte y música se dan cita este mes en el Festival Sacro-Ritual de Riogordo

  • Este domingo un espectáculo recordará el municipio con los últimos molineros de la almazara

El XIV Festival Sacro-Ritual de Música y Teatro de Riogordo desarrollará actividades culturales durante todo el mes de marzo en el municipio, según indicó ayer la diputada provincial de Cultura y Deporte, Marina Bravo; el alcalde de la localidad, Antonio Alés, y el director del Festival, Francisco Corpas. La Diputación aportará para a esta actividad 18.000 euros.

Este festival se celebra desde hace 14 años y en su momento fue puesto en marcha por El Paso de Riogordo con el objetivo de ofrecer un complemento cultural a la representación de la Pasión que se celebra en el municipio desde 1951. Desde la cuarta edición, el Ayuntamiento se ha encargado de su organización. En sus años de existencia han pasado por él compañías de teatro y grupos de música, que han puesto en escena y han interpretado obras teatrales y musicales tanto clásicas como de vanguardia.

Dentro de su programación acoge la presentación de la galería online de arte B&G Bygart, que emplea una plataforma virtual a través de internet para potenciar y difundir las obras de su red de artistas. Este sábado inaugurará su primera exposición pública colectiva, con los pintores malagueños Ángel Giró y Santiago Aragüez, en el Museo Etnográfico de Riogordo.

También destaca la representación el domingo de Fuxcar y los cómicos molineros, una obra que se lleva a cabo en conmemoración al día de la molienda de aceite que se celebró el último fin de semana de febrero. En este montaje se pondrá en escena un Riogordo ocupado por el ejército imperial francés, y a él viajarán los últimos molineros de la almazara del museo. Durante la obra se realizará una molienda tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios