Cultura

Tequila confirma su continuidad, aunque sin temas nuevos

  • Ariel Rot define su grupo como "una poderosa banda de rock" ajena a la nostalgia

El grupo de rock Tequila "no tiene todavía fecha de caducidad", aunque lo que no parece probable es que vuelva a componer nuevas canciones, después de que el pasado verano regresase a los escenarios tras una ausencia de 25 años. "Cada uno tenemos nuestros propios proyectos y estamos muy compenetrados con lo que hacemos individualmente", afirma Ariel Rot, guitarrista de la banda, que anoche clausuró el festival Actual 2009 de Logroño, junto a Depedro y a la gran sensación de la música independiente española de 2008, Russian Red.

Rot, junto a su compatriota argentino, el ahora afamado productor Alejo Stivel, son los dos únicos integrantes originales de la banda que subsisten en este proyecto, formado también en su día por Julián Infante, Manolo Iglesias y Felipe Lipe. De estos tres, solo continúa con vida el bajista, quien declinó la oferta de Rot y Stivel para embarcarse en esta nueva aventura. "Felipe no se sintió integrado y cómodo con esta iniciativa. A lo mejor tampoco se sintió en forma y, de una manera muy sensata y honesta, me llamo por teléfono para decirme que no lo quería hacer", subraya Rot. Para suplir la baja de estos tres miembros originales, Tequila fichó el pasado año a Josu García, Mac Hernández, Mauro Mieta y Daniel Griffin, con los que ahora se pasean por los escenarios de España para que la gente pueda ver a "una poderosa banda de rock" y "no para que asistan a un ejercicio de nostalgia".

"Si alguien quiere hacer buen rock no tiene porque tener 25 años", afirmó el guitarrista de Tequila, responsable de cuatro discos fundamentales en la historia musical española (Matrícula de honor, Rock and roll; ¡Viva Tequila! y Confidencial) y de canciones como Salta!!, Dime que me quieres o Quiero besarte. Rot insiste en que se lo están pasando "fantástico" con esta vuelta a los escenarios y, especialmente, el cantante Alejo Stivel, quien siempre tuvo "mucho miedo" a poner de nuevo en marcha a la banda, aunque "ninguna duda" de que había que hacerlo: "Han sido muchos los grupos que ha vuelto después de estar años separados, pero ninguno en que su cantante haya estado 25 años inactivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios