Cultura

José Terceiro, Santiago Muñoz y Amorós se disputan una vacante de la RAE

  • La Academia celebra hoy las votaciones y no se descarta que la plaza vuelva a quedar vacante

La Real Academia Española celebra hoy votaciones para cubrir la vacante del novelista y ensayista Francisco Ayala, una plaza para la que se han presentado las candidaturas del economista José Terceiro, del abogado Santiago Muñoz y del filólogo y escritor Andrés Amorós.

Las votaciones tendrán lugar en la sesión plenaria de la tarde y al haber tres candidatos es difícil predecir los resultados. No hay que descartar que ninguno de los aspirantes logre el apoyo necesario y que la plaza vuelva a quedar vacante. Cuando hay más de un candidato es muy difícil salir elegido en primera votación, dado que se necesita el respaldo de los dos tercios del total de académicos. Juan Luis Cebrián, Álvaro Pombo y Francisco Rodríguez Adrados respaldan la candidatura de José Terceiro Lomba, catedrático de Economía Aplicada de la Complutense y autor de un Diccionario de economía y del libro Sociedad digital. Del homo sapiens al homo digitalis, entre otras obras. La candidatura de Santiago Muñoz Machado, experto en derecho administrativo y autor de numerosos libros relacionados con su especialidad, ha sido presentada por Eduardo García de Enterría, José Manuel Sánchez Ron y Pedro García Barreno.

Y la de Andrés Amorós, exdirector del Inaem, crítico taurino y literario, ha sido firmada por Gregorio Salvador, Manuel Seco y José Luis Sampedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios