Cultura

El Terral cierra con 18.000 espectadores en sus funciones de sala y calle

  • El Teatro Cervantes recibió en el ciclo a 9.134 personas, con un 75% de ocupación

El Festival de Verano Terral congregó este año a más de 18.000 espectadores en los 12 espectáculos celebrados en el Teatro Cervantes y en las nueve acciones programadas en las actividades de calle y conciertos paralelos en la capital malagueña. En concreto, 9.134 personas asistieron a los conciertos del escenario principal, que tuvo una ocupación media de 761 espectadores o lo que es lo mismo más de un 75% de su aforo, mientras que las performances, conciertos, fanfarrias y actuaciones de danza aérea en las calles, centros comerciales o pubs fueron seguidas por un número estimado de 9.100 personas. Además de estas cifras, una cantidad indeterminada de personas vio la exposición Terral. Historia de un viento, instalada durante todo el mes de julio en el Centro Comercial Larios, según informaron desde el Cervantes.

Las actuaciones que más público atrajeron al Teatro Cervantes, según precisaron, fueron las de Los Chicos del Coro, la Gala Motown y Omar Faruk con Arto Tunçboyaciyan, que superaron las 1.000 butacas ocupadas -1.049, 1.046 y 1.043 respectivamente-. También tuvieron una gran aceptación los recitales de Cesária Évora -998 espectadores, un lleno técnico-, Eleftheria Arvanitaki (929), Jerry Lee Lewis (927) y Zenet (873). A continuación, según el número de asistentes, figuran los conciertos de Omara Portuondo y Burt Bacharach, que superaron los dos tercios de entrada -685 y 662, respectivamente-, mientras que las actuaciones que menos público congregaron fueron las de la Warsaw Village Band (214), Daniel Casares (304) y Aynur (404).

La actuación más seguida de la programación de calle y performances y conciertos paralelos fue la visita a la plaza de la Constitución de la compañía argentina Voalá!, cuyo espectáculo de danza aérea fue visto por un número estimado de 3.000 personas. A continuación, en número de viandantes "atrapados" por las actuaciones, figuran el espectáculo de danza, percusión y pirotecnia de Deabrú Beltzak en el Paseo Marítimo Antonio Banderas (1.000), las fanfarrias del Cuarteto Maravilla en Larios y la plaza de la Constitución (900) y L'Orchestre International du Vetex en la Plaza de la Constitución (800).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios