Cultura

El Terral más íntimo de Alborán suena en la Cueva de Nerja

  • Las entradas para ver al músico malagueño en la gruta se agotaron el primer día que se pusieron a la venta

Apenas medio millar de espectadores pudieron disfrutar ayer del Pablo Alborán más íntimo en la Cueva de Nerja. Mucho más recogido y con la espectacularidad que ofrece la gruta, el músico malagueño brilló desde las primeras notas de Está permitido. La calidez de su voz y su puesta en escena cautivaron al público. Su voz atemperaba el frescor de la gruta y su eco se quedaba entre los espeleotemas que la conforman. Nunca antes la habían llenado un público tan joven que si bien ya habían visto al músico malagueño en otros conciertos, no querían perderse el misterio que otorga la cueva a cualquier artista que se suba a sus tablas. Ayer en el 56 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, el lleno era absoluto.

Alborán arrancó el concierto con tres canciones de su nuevo disco El Terral que da nombre a la gira que recorre toda España. A Está permitido, le siguió La Escalera y Pasos de cero que es su último single. "Es un honor para mi estar en la Cueva de Nerja. Lo he soñado muchas veces cuando he venido aquí a sus conciertos. Esperaba algún día poder cumplir este sueño y lo habéis hecho posible", fueron sus primeras palabras a un público entregado. También se atrevió a cantar a capela La vida en rosa, de Edith Piaf como homenaje a su abuela francesa. Durante todo el concierto, el juego de luces de formas y colores parecían ir modificando cada una de las estalactitas y estalagmitas que tanto caracterizan a la gruta. El repertorio continúo con canciones de su primer disco como Cuando te alejas, Desencuentros o Caramelo que dedicó a Nerja; Quien del segundo y Ecos de éste último que interpreta con el artista Ricky Martín.

Pablo Alborán hizo parada en Nerja dentro del Tour Terral 2015, uno de los conciertos más esperados en el territorio nacional. Cantó algunas de las canciones de este su último disco dedicado a este viento tan malagueño y con el que ha conseguido Doble Disco de Platino en España y de Oro en países como Argentina o Chile. Es su tercer disco, y tal y como ha comentado en varias ocasiones el artista, "tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum". De éste, no podía faltar el esperado Solamente tú que el público deseaba escuchar en la intimidad que otorga la gruta nerjeña. También interpretó temas de su segundo trabajo Tanto con el que agradece a sus seguidores haberlo convertido en un hito en la historia de la música española, a pesar de su todavía breve trayectoria artística.

En tan sólo dos años y medio ha conseguido un enorme impacto popular, con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas. Ha sido el artista más vendedor en España en 2011, 2012 y 2013 con más de un millón de discos vendidos, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 32 discos de platino conseguidos en España, las 99 semanas en el nº1 en España y Portugal, los premios recibidos y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios