Cultura

La banda The Lemonheads edita un disco de versiones en septiembre

  • Los rockeros de Boston emprenden gira por España a partir del próximo octubre

La banda estadounidense The Lemonheads edita el próximo mes de septiembre Varshons, que incluye versiones que van desde Gram Parsons, Leonard Cohen o Townes Van Zandt hasta GG Allin, Wire o incluso Christina Aguilera. Este año el grupo ya lanzó It's a Shame About Ray: Collector's Edition, una reedición de su disco de 1992 con versiones inéditas (en grabaciones demo) de algunos éxitos como Rudderless, Hannah & Gabi y It's A Shame About Ray. Ambos álbumes son las primeras entregas del grupo en los últimos dos años.

Además, la banda de Boston empezará una gira por España en octubre, pasando por Mallorca (Teatro Lloseta, el 21); Cádiz (Aulario La Bomba, el 22), Madrid (El Sol, el 23) y Bilbao (Kafe Antzokia, el 25). Antes recalarán en Vitoria-Gasteiz el próximo 4 de septiembre en el Azkena Rock Festival.

En 1986 dos estudiantes de secundaria, Evan Dando y Ben Deily forman en Boston el embrión de lo que posteriormente sería The Lemonheads. En 1987 publican su álbum de debut, Hate Your Friend', al que siguen Creator(1988) y Lick (1989). Tras este último, Deily abandona el grupo. En 1990 la banda edita Lovey, que no obtiene las ventas esperadas.

Pero la suerte del grupo cambia en 1992 con la inclusión del clásico de Simón & Garfunkel, Mrs. Robinson en su álbum It's A Shame About Ray, que los llevó disparados a las listas de éxitos. La banda Lemonheads pasa a llamarse The Lemonheads y en el 93 publica el también aclamado Come On Feel The Lemonheads.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios