Cultura

The Magnetic Fields regresa en 2012 con 'Love at the bottom of the sea'

  • Stephin Merritt recupera los sintetizadores en su nuevo disco, que se editará en marzo

The Magnetic Fields, el grupo encabezado por Stephin Merritt, publicará el próximo 6 de marzo un nuevo disco, Love at the bottom of the sea. El trabajo lo editarán, como es habitual en la banda neoyorquina, los sellos Merge Records (en Estados Unidos) y Domino Records (resto del mundo), y supone el álbum número diez de su carrera, y el primero con material nuevo desde el aclamado 69 Love songs del año 1999.

Para presentar sus nuevas composiciones, el grupo realizará durante el inminente 2012 una gira por Estados Unidos y Europa, que en su tramo español pasará por Barcelona (Sala Apolo, en el marco del Festival Milleni) el 6 de mayo, y por Madrid un día después (en el Teatro Rialto).

Love at the bottom of the sea supone el regreso de Merritt a los sintetizadores después de haber grabado una trilogía sin ellos, aunque los nuevos temas combinan su querencia por el synth pop con los sonidos acústicos. Ninguna de las canciones dura más de tres minutos y, como siempre, el cantante y compositor ha contado con colaboradores, entre los que se cuentan Claudia Gonson, Sam Davol, John Woo, Shirley Simms, Johny Blood y Daniel Handler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios