Cultura

El 'brit pop' de The Sunday Drivers regresa el 21 de febrero a Málaga

  • Tras el directo que ofreció el pasado octubre en el Centro Cultural Provincial, la banda presenta su último trabajo, 'Tiny Telephone', el 21 de febrero en la Sala Vivero· Sala Vivero. Polígono La Estrella. A las 22.00. Precio: 14 euros entrada anticipada y 16 euros en taquilla.

El pasado 9 de octubre agotaron las entradas en Málaga y ahora regresan para complacer a los que se quedaron fuera. La cotizada banda de pop británico The Sunday Drivers ofrece un directo el próximo 21 de febrero en la Sala Vivero. Los toledanos aprovecharán la cita para desgranar temas de su tercer trabajo Tiny Telephone grabado en dos semanas en el estudio del mismo nombre en San Francisco (EEUU) y producido por Brad Jones. El álbum incluye joyas como Rainbow Of Colours o Paranoid, un hit que ya ha alcanzado el número uno de descargas en iTunes Francia.

Tras actuar en los festivales más populosos del panorama indie, entre ellos el Espárrago, el Lemon Pop, y Autumn Almanac, la banda cosechó un éxito notable en Francia, donde arrasó con su gira, tocando con artistas de la talla de Beastie Boys. En Holanda llegaron hasta el Eurosonic, uno de los certámenes más importantes del viejo continente. Aquí en España en 2003 y tras más de cien conciertos llegaron a ser teloneros de Wilco, y se le ha podido ver por festivales como el FIB (Benicasim) en más de una ocasión.

Herederos del sonido Oasis, en su debut homónimo (publicado en RockIndiana en 2003) The Sunday Drivers aparecía como una formación de cuatro miembros (Jero vocalista, Fausto guitarras, Miguel al bajo y Carlos a la batería) más Julián en los teclados. En el segundo disco, Little heart attacks (Muhsroom Pillow, 2004), lo hacían como cinco (con Julián ya como elemento integrado en la banda) y Lyndon en los arreglos, teclados, guitarras y coros.

Con el single On My Mind (del anterior álbum) llegaron a vender más de 30.000 copias fuera de España y su versión del Dancing Queen de ABBA sigue sumando adeptos a su pop atemporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios