The Wedding Present dará a probar en Málaga su 'Valentina'

  • La veterana banda británica actuará en el Auditorio de la Diputación el próximo viernes, apenas dos meses antes de la salida de su próximo álbum de estudio

La legendaria banda inglesa The Wedding Present actuará en Málaga por primera vez y ofrecerá el próximo viernes 27 de enero en el Auditorio de la Diputación un único concierto exclusivo en España, antes de la publicación de su último disco, que saldrá a la luz en el mes de marzo.

Con esta actuación arranca la programación musical de Culturama de este semestre en el Auditorio. El pop de este grupo británico es toda una referencia en el espectro indie internacional, según recordaron ayer desde la Diputación. Surgidos en Leeds tras la disolución del efímero grupo Lost Pandas, The Wedding Present iniciaron su andadura en 1985. Un año después, grabaron su primera sesión para el programa radiofónico del famoso John Peel, mientras el tema This boy can wait se incluía en el recopilatorio C-86, de la mano de la publicación New Musical Express. The Wedding Present regresó en 2004, justo a tiempo para grabar la última sesión para Peel antes de su muerte en octubre de ese mismo año.

Take Fountain (Manifesto, 2005) fue su siguiente trabajo de estudio, tras casi 10 años de inactividad discográfica. El octavo disco de la veterana banda británica tendrá por título Valentina y se publicará a mediados del próximo mes de marzo, por lo que se espera que durante su actuación en Málaga el grupo adelante algunas de sus canciones. El álbum contendrá diez nuevas composiciones y ha sido grabado entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra a lo largo de 2011 y mezclado por Andrew Scheps, quien también ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Iggy Pop y Metallica, entre otros.

Todos sus temas salvo uno han sido compuestos por su líder, David Gedge, y el guitarrista de la banda, Graeme Ramsay. La formación la completan Pepe Le Moko (bajista) y Charles Layton (batería). Se trata del primer álbum de estudio de la banda británica desde El Rey (2008), y será presentado en directo en España en otoño, en una gira de la que Málaga se presenta ya como una privilegiada avanzadilla.

Antes de este otoño, este mismo verano, The Wedding Present también traerán a varios escenarios españoles el tour del vigésimo aniversario de uno de sus clásicos, Seamonsters (1991). Las entradas para el concierto del vierens podrán adquirirse a través de internet -en www.unientrada.es-; en las taquillas del Centro Cultural Provincial, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; en las taquillas ubicadas en el Palacio Provincial de La Marina; y en la sede de la Diputación en calle Pacífico, en horario de 10:00 a 14:00, y el mismo día del concierto desde una hora antes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios