A la contra

'Thriller' celebra sus 25 años con una edición especial

  • Michael Jackson lanzará en febrero un nuevo álbum con cinco canciones inéditas, vídeos y una actuación en directo

El artista Michael Jackson celebrará el 25 aniversario de Thriller, el disco más vendido de la historia, con el lanzamiento de un nuevo trabajo, una edición especial que añade cinco canciones inéditas, vídeos y una actuación en directo. La obra se publicará el 11 de febrero de 2008 bajo el título Thriller: 25th Anniversary Edition.

La nueva edición de este clásico estrena cinco temas inéditos: una remezcla realizada por Kanye West de Billie Jean; una versión de Wanna Be Startin Somethin con Akon y William; las remezclas producidas por Will.i.am de The Girls Is Mine y P.Y.T.; y la rareza For All Time, no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por Michael Jackson. Además, incluye como material extra Someone In The Dark, Carousel y la maqueta original de Billie Jean.

También, Thriller: 25th Anniversary Edition contendrá las canciones originales del álbum original, a las que se añaden ocho bonus track y un DVD con los vídeos que acompañaron al disco (Thriller, Beat It y Billie Jean) y la actuación de Jackson en el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today, Forever. El álbum se publicará en dos formatos diferentes: De luxe, edición limitada en formato disco libro con CD y DVD, portada-holograma y libreto de 48 páginas con fotos inéditas; y Estándar, con CD y DVD.

Publicado en diciembre de 1982, Thriller fue el sexto álbum de Michael Jackson como solista y el segundo producido por Quincy Jones. Se mantuvo 80 semanas consecutivas entre los diez primeros de las listas americanas, de ellas 37 en el número 1. Siete de los nueve temas del álbum fueron número 1 en la lista de singles y el disco fue el más vendido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Suráfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá, consiguiendo entrar en el año 1985 en el Libro Guiness de los Récords como el álbum más vendido de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios