Cultura

El Thyssen se suma al Día de la Música con recitales de flamenco

  • El martes y en diferentes pases, sonarán las guitarras de José Juan Pantoja y Curro de María

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha programado una serie de recitales de música flamenca con los que se quiere sumar a la celebración, el próximo martes 21, del Día Internacional de la Música y, a la vez, homenajear el arte flamenco tras su declaración por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con el fin de proponer un diálogo entre los sonidos del flamenco y su representación en las obras de la Colección Carmen Thyssen que se puede contemplar en el museo, durante todo el día y en diferentes pases, aquellos visitantes que acudan al Museo tendrán la oportunidad de escuchar las guitarras de José Juan Pantoja y de Curro de María.

Así, los visitantes del Museo tendrán acceso libre a los recitales con la entrada a la visita de la Colección Permanente . El guitarrista José Juan Pantoja dará tres pases de 30 minutos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 , en el patio del museo. El guitarrista es además el acompañante habitual de Pasión Vega en sus giras desde el año 2002

Por su parte, Curro de María hará los mismos pases con la misma duración, pero a las 17.00, 18.00 y 19.00, también en el mismo lugar. De María es compositor y acompañante de la bailaora Susana Lupiáñez, La Lupi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios