El Thyssen pone en marcha su Club de Amigos del Museo

  • El titular de la tarjeta tendrá entrada gratuita todo el año con visita guiada exclusiva, descuentos en la tienda, el regalo de la guía de la colección y otras ventajas.

El Museo Carmen Thyssen acaba de poner en marcha su Club de Amigos del Museo. Se trata de un proyecto de colaboración para promover y financiar el proyecto cultural y educativo de la institución. El objetivo fundamental es implicar a los ciudadanos de la vida del museo, en sus actividades y sus proyectos futuros. La pinacoteca pretende responder así a su primer objetivo: que su colección de pintura andaluza del siglo XIX pudiera ser disfrutada por todos.

Así, el titular de la tarjeta de socio de este club tendrá una serie de beneficios exclusivos, como entrada libre y gratuita durante todo el año, una visita guiada exclusiva, descuentos en la tienda del museo, y el regalo de la guía de la colección, entre otras ventajas.

Como recordaron desde la institución, esta iniciativa es el primer paso para la creación a medio plazo de la futura asociación amigos del museo, que gozará de una administración y gestión propia y cuyos miembros formarán parte de manera más exclusiva de la vida del museo. Además, el objetivo es que todos aquellos que se asocien, puedan contar con beneficios exclusivos, como actividades dirigidas a ellos, eventos exclusivos, viajes de incentivos y otras ventajas.

Además de la posibilidad de hacerse amigo del museo, cualquier ciudadano podrá regalar a quien desee el carné del club del amigos del museo con las mismas condiciones. Simplemente tendrá que rellenar el cuestionario con sus datos y los de la persona que recibirá el regalo, o podrá solicitarlo directamente en el mostrador de información.

Para formar parte del club de amigos del Museo no hay límite de edad, ni condiciones especiales. Existen tres modalidades, todas con ventajas exclusivas: amigo individual, corporación amiga y empresa amiga. En la primera categoría entrarían todas aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto de forma individual. Existen en este caso dos tipos de carnet: amigo individual y amigo individual+1. La aportación anual de los amigos individuales es de 60 euros, en el caso de amigo individual + 1 es de 90 euros. Por su parte, la modalidad corporación amiga está pensada para asociaciones, corporaciones e instituciones interesadas en formar parte del proyecto Museo Carmen Thyssen. La aportación anual en este caso es de 950 euros

Por último, para la modalidad empresa amiga, la aportación por parte de la compañía será de 2.950 euros anuales y entre las ventajas está el acceso libre y gratuito al museo del titular junto con cinco acompañantes, así como visita guiada y gratuita a la colección permanente y a las exposiciones temporales para tres grupos de veinte invitados, y una visita nocturna para un grupo de 20 personas con acceso a la terraza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios