Cultura

Toral muestra su decepción por los planes del Ayuntamiento de Antequera para su museo

  • El pintor no comparte la ejecución del proceso y piensa que necesita un impulso mayor

El museo del pintor antequerano Cristóbal Toral aún no está definido ni es seguro que se construya en la nueva zona de expansión de Antequera. Para el alcalde del municipio, Ricardo Millán, este museo supone un esfuerzo añadido que podría tener más cabida tras la ampliación del Museo Municipal. Pero esta idea no es del gusto del artista, quien ha mostrado al edil su decepción con los nuevos planes.

Según argumentó el alcalde, hay "enfriamiento" y "falta de relación" con el artista. "Ha habido descoordinación en la comunicación porque nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones pero no ha podido ser", indicó el regidor, quien afirmó que "cuando se disponga de un solar municipal se podrá llevar a cabo, pero mientras no será posible".

Asimismo, el alcalde confirmó que el pintor retiró de la sala Toral, ubicada en el Museo Municipal, tres cuadros que ya estaban "anticuados". "Toral llegó con un acta notarial donde solicitaba la retirada de tres obras que ya no estaban expuestas en la sala y decidió llevárselas, a pesar de que remodeló la sala hace año y medio", explicó el primer edil. Por su parte, el pintor le mostró su decepción y le dijo que "no está contento con la ejecución de los actos que está realizando el Ayuntamiento y que hay que darle un nuevo y más impulso".

El regidor explicó a Toral que en la recomposición y ampliación del Museo Municipal habrá espacio suficiente para el arte contemporáneo. El ayuntamiento nunca ha desestimado ninguna propuesta. En los presupuestos de 2008 hay una partida reservada para el Museo Cristóbal Toral, que asciende a 195.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios