De la Torre aboga por el "entendimiento" entre la familia de Picasso y la Junta

  • El alcalde mostró su disposición a colaborar para "garantizar la armonía y el éxito del museo"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó ayer que espera que "la armonía y el entendimiento" entre la familia de Pablo Ruiz Picasso y la Junta de Andalucía "siempre" esté, pues se trata de "dos partes esenciales" del Museo Picasso Málaga. Estas declaraciones hacen referencia al enfrentamiento surgido este lunes, cuando la presidenta de honor de la Fundación del Museo Picasso Málaga y nuera del pintor malagueño, Christine Ruiz-Picasso, manifestó su oposición a la exposición que se inauguraba ese día, Viñetas en el frente, que tiene como punto de partida Sueño y mentira de Franco y que expone las planchas originales que sirvieron luego para imprimir los grabados; esta exposición, según Christine Ruiz-Picasso, había sido organizada "sin la opinión ni el acuerdo" de la fundación, y por tanto es "contraria a su constitución jurídica".

No obstante, De la Torre señaló que "no estuve allí y no puedo opinar", aunque reiteró que el Museo Picasso Málaga es "fruto de la generosidad de la familia Picasso y del esfuerzo inversor que la Junta hizo en esta materia". Por tanto, De la Torre se mostró dispuesto a prestar el "esfuerzo para garantizar la armonía y el entendimiento" entre ambas partes, al tiempo que aseguró que "siempre colaboraremos para el éxito de esta gran realidad cultural".

Por su parte, uno de los comisarios de la exposición, Salvador Haro, defendió ayer el carácter "científico" de la misma y recordó que ya en el Museo Picasso de Barcelona "la acogieron con entusiasmo", tras lo cual en la pinacoteca malagueña supieron del proyecto, "les gustó y les pareció bien que se viera aquí". Ambos museos, de hecho, coproducen la muestra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios