Cultura

De la Torre dice que la exclusión "no es una derrota" y promete la continuidad de muchos proyectos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que no se plantea la exclusión de la ciudad de la carrera por la Capitalidad Cultural Europea en 2016 como "una derrota" y ha manifestado que los proyectos de inversión que ya están puestos en marcha continuarán, así como la programación prevista.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos después de conocer que Málaga se ha caído de esta carrera cultural, el regidor ha manifestado que la "ambición de Málaga" sigue siendo la de "una gran ciudad cultural" que va a seguir adelante con "muchos de los proyectos" incluidos dentro de la que hasta ahora era su candidatura a Capital Cultura.

Concretamente ha manifestado que estará "encantado" de que la fundación creada para la Capitalidad siga funcionando y ha subrayado que el esfuerzo realizado "ha valido la pena". No obstante, ha mantenido que "lo que importa es el compromiso de la ciudad con la cultura".

Por otro lado, De la Torre ha ofrecido a Córdoba su ayuda para favorecer que la candidatura de la única ciudad andaluza que sigue en liza. "Si no es Málaga, deseamos que sea Córdoba", ha indicado. Por su parte, la Delegada de la Junta en la provincia, María Gámez, ha reconocido que es "un momento triste" para la ciudad pero ha señalado que "hay que mirar para adelante y seguir apostando por la cultura".

"Si Málaga no es Capital Cultural, que la cultura sea la capital de Málaga", ha resumido Gámez, que ha subrayado el compromiso de la Junta en esta materia y ha dado la enhorabuena a Córdoba y al resto de ciudades que han pasado la preselección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios