Cultura

Torremolinos da hoy la bienvenida al Rockin' Race

Cumplir 18 años no es algo que pase todos los días y hay que celebrarlo de una manera muy especial. Por ello, ya está todo listo para que Torremolinos se convierta desde hoy en escenario de la decimoctava edición del Rockin' Race Jamboree, un veterano festival rockabilly que este año cumple su mayoría de edad con un cartel repleto de nombres conocidos, ya que del 2 al 5 de febrero se darán cita 19 bandas.

Y es que en el extenso programa de este año se contará con la presencia de artistas consagrados dentro del rock and roll, como es el caso del veterano BigJay McNeely, que a sus 85 años es un conocido saxofonista que ha tocado con los grandes del Rhythm & Blues. A él se unirán Sonny Burgess, que en su larga trayectoria cuenta con temas conocidos como Red Headed Woman o We Wanna Boogie, y The Planet Rockers, una formación legendaria del rock and roll surgida a finales de los ochenta.

Pero el programa no se quedará ahí, pues también está previsto que actúen The Bellfuries, una banda que ha creado temas clásicos contemporáneos, Modern Don Juans, Wildfire Willie & the Rumblers, Peter Berry & the Shake Set, la voz prodigiosa de Vicky Tafoya, Ray Collins' Hot Club, Eddie & the Flatheads, The Wild Gonners, Charlie Hightone & the Rock-It's, The Frettones, Roy Thompson & the Mellow Kings, los almerienses The Sun Rockets, The Arousers, The Lazy Jumpers y Blackberry & Mr. Boo-Hoo, un grupo experto en recrear los sonidos más primitivos del blues.

"Son bandas que vienen en exclusiva, por lo que si los aficionados las quieren ver tendrán que venir al festival porque no hacen gira. Además, contamos con Stompin' Riffraffs, una banda japonesa que toca por primera vez en Europa", explica Guillermo Jiménez Pou, promotor del festival. Así, y para abrir lo máximo posible esta cita musical, los directos se llevarán a cabo en dos escenarios; uno situado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se organizarán las actuaciones por la noche, y otro en Disco Buensol.

Pero, ¿qué hace especial a este festival? Pues para comenzar que es uno de los más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, por lo que por sus escenarios han pasado grupos de la talla de Wanda Jackson o Hayden Thompson. Además se organizan actividades paralelas, como por ejemplo un mercadillo donde se podrán adquirir discos de vinilo, ropa y complementos de estilo vintage. "Se mantiene la tónica, aunque cada año hemos ido creciendo. Es un festival enfocado al público de fuera, aunque en cada edición aumenta la asistencia de público malagueño", afirma el promotor del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios