Tres óperas y una zarzuela en la temporada lírica de TorremolinosPablo Guerra gana el Antonio Gala de poesía de Alhaurín el Grande

  • El auditorio acoge en los meses de verano la 12 edición de los recitales de clásicaEl autor es argentino, licenciado en Filología y profesor de universidad

Torremolinos celebrará durante los meses de verano la duodécima edición de su temporada lírica, que este año constará de cuatro espectáculos a cargo de la Compañía Lírica Siglo XXI, la primera, y la Compañía de Ópera Internacional (Concerlírica). El programa estará compuesto por tres óperas y una zarzuela, las cuales tendrán como escenario el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias.

El primer espectáculo se celebrará el 8 de julio, en que saldrá a escena la zarzuela La del manojo de rosas, a la que seguirá la ópera Turandot de Puccini el 22 julio. Una semana después llegará la ópera El elixir del amor de Donizetti, y que Aída de Verdi cierra la temporada el 12 de agosto.

Hay un bono de temporada para los interesados en todas las representaciones, con precios de entre 40 y 120 euros. Se podrán adquirir en la Delegación de Cultura y Fiestas. También se ha puesto en marcha un servicio de venta por teléfono 902 360295 de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 y a través de la web www.uniticket.es.

El escritor Pablo Guerra ha sido el ganador del V Premio de Poesía Antonio Gala, organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con la obra Cielos quemados. El premio se entregará el 21 de junio en la nueva biblioteca municipal, a la que se prevé que asista Antonio Gala.

Guerra, nacido en Buenos Aires (Argentina) es licenciado en Filología Hispánica y ha sido profesor en varias universidades francesas. Además, es fotógrafo y ha realizado diversas exposiciones y publicaciones en este ámbito. Es la primera vez que un escritor de fuera del territorio nacional gana este certamen literario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios