Los Torreznos imparten un taller en el Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá mañana jueves y el viernes un taller de arte-acción impartido por Los Torreznos y dirigido a artistas, estudiantes de arte, comunicación, diseño y cualquier persona dispuesta a exponerse en público, a trabajar con su presencia, y abierta a interrelacionar con el resto del grupo. La propuesta que llevará a cabo el dúo formado por Jaime Vallaure y Rafael Lamata parte de la construcción de trabajos performativos en los que se involucran todos los participantes para su presentación al final del proceso. Aprovechando esta intención, como eje del taller, que tiene un precio de 15 euros por inscripción, se tratarán distintos elementos como son el balance entre la idea y la emoción, la construcción narrativa y la eficacia comunicativa.

Al mismo tiempo, durante el desarrollo del taller de creación, que se impartirá en horario de 16:00 a 21:00, "siempre estará presente el humor, la intensidad en lo que se hace y la economía de recursos". En este sentido, Los Torreznos afirman que "un taller siempre es un viaje del que sabemos de dónde partimos, cuáles son las preguntas que nos hacemos, pero donde no está del todo claro adónde podremos llegar".

El nuevo taller se enmarca en el Programa educativo 2015-2016 que desarrolla el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga, y viene a completar la línea de contenidos de las acciones propuestas en años anteriores en los que se han tratado disciplinas artísticas como la radiofónica, con Ángeles Oliva y Toña Medina; el documental creativo, con el Colectivo Mnmocine; o la serigrafía artística, con el grupo Hola Por Qué.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios