El ciclo 'Torrijos y la libertad' conmemora el bicentenario de 'La Pepa'

  • José Antonio Escudero abre hoy el programa de conferencias en la Sala Ámbito Cultural

El historiador Fernando García de Cortázar y el catedrático de Derecho Constitucional Jorge Esteban serán algunos de los participantes en la decimoctava edición del ciclo de conferencias Torrijos y la Libertad, que organizan el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz. Esta serie de conferencias se desarrollarán desde hoy y hasta el 18 de diciembre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con sesiones a las 19:30. Catedráticos e historiadores darán a conocer los entresijos que condujeron a la redacción de la primera Constitución, sus características, aciertos y carencias, así como su trascendencia posterior y su impacto en Málaga.

Además, la Fundación Málaga ha dispuesto el programa del ciclo en un folleto que contiene las primeras páginas y los artículos más significativos de la primera edición de la Constitución de 1812, así como los documentos que dejan constancia de cómo se proclamó y juró en Málaga entre los días 6 y 8 de septiembre de aquel año.

El ciclo dará comienzo hoy con la ponencia del catedrático de Historia del Derecho José Antonio Escudero, denominada Las Cortes de Cádiz y la génesis de la Constitución de 1812. Y continuará el día 13 de noviembre con el también catedrático Manuel Moreno, que disertará sobre La Constitución de 1812: una mirada crítica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios