Cultura

'Toy Story 3' recauda hasta la fecha 798 millones de euros

  • La cinta de animación de Disney / Pixar bate récords en taquilla

Comentarios 1

La película de animación Toy Story 3, rodada en tres dimensiones, ha logrado batir un récord de recaudación al obtener 798.281.366 euros, correspondientes a las taquillas de todo el mundo. En concreto, según informó hoy Disney / Pixar, de los 798 millones de euros totales obtenidos con esta película, 477 corresponden a la taquilla internacional y 319, a la estadounidense. En España, donde se estrenó el pasado 21 de julio, Toy Story 3 acumula más de 22 millones de euros y ha sido vista por 3.178.000 espectadores.

Disney se convierte así en el primer estudio de la historia que consigue alcanzar esta recaudación dos veces en un mismo año, ya que tanto Toy Story 3, como Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, han superado esa cifra en 2010. La primera vez que Disney batió esta marca fue en 2006 con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, pero es la primera vez que se alcanza ese récord con una película totalmente de animación.

"Ha sido un año increíble", ha dicho Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, quien considera que "estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo".

Hispanoamérica ha contribuido con 108 millones de euros; en el Reino Unido ha llegado a los 80 millones y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney en este país, y en Japón, donde estuvo cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla, se han superado los 85 millones de dólares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios