CRÍTICA 'EXTINCTION'

Trámites para el visado

Extinction. Thriller, España, 2015, 112 min. Dirección: Miguel Ángel Vivas. Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas. Fotografía: Josu Inchaustegui. Música: Sergio Moure. Intérpretes: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O'Reilly, Quinn McColgan, Clara Lago.

Títulos como Señales y Soy Leyenda o series como The Walking Dead resuenan con bastante obviedad en este tercer largo de Miguel Ángel Vivas (Reflejos, Secuestrados), un thriller postapocalíptico para el mercado internacional (ahí está el televisivo Matthew Fox como principal reclamo y el nombre de Jaume Collet-Serra entre los productores) de dinámica tan básica como rutinaria y previsible.

La humanidad (norteamericana) asiste a su extinción bajo la nieve de la mano y las mandíbulas de unas criaturas mutantes y asesinas. Un pequeño grupo sobrevive a duras penas encerrado en una casa-fortín: un padre, su hija y el vecino anacoreta con el que la madre del primero tuvo una relación antes de que todo empezara.

Extinction se desarrolla así prácticamente en su totalidad entre las paredes de una cabaña, con puntuales salidas de caza, captura y persecución, sometida a una tediosa dinámica de diálogos cursis y existencialismo barato salpicada de ocasionales secuencias de acción y lucha donde parece que se cifra toda la pericia de Vivas como director con ganas de dar el salto definitivo a Hollywood para trabajar con presupuestos algo más holgados donde no se note tanto que lo suyo es la Serie B hormonada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios