Cultura

'La Traviata' de Verdi salta al ruedo de La Malagueta en agosto

  • El Teatro Ópera Nacional de Odessa interpreta la obra más popular de la lírica italiana bajo la dirección del compositor malagueño Arturo Díez Boscovich

De la arena de los teatros italianos a la de la plaza de toros de La Malagueta. El Teatro Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) interpretará por primera vez en la ciudad el próximo 5 de agosto la obra más celebrada de Giuseppe Verdi, La Traviata, bajo la dirección del compositor malagueño Arturo Díez Boscovich. La propuesta se enmarca dentro de los conciertos que ocuparán La Malagueta este verano.

Lo de sacar los espectáculos de su escenario habitual para ofrecer una propuesta más innovadora es algo que se viene haciendo últimamente en otros ámbitos como el teatro o la música. "El marco de la Plaza de Toros de La Malagueta mostrará toda la magia y espectacularidad de la ópera italiana", afirmó ayer en la presentación el director y compositor Daniel Díez Boscovich.

La del 5 de agosto es una propuesta arriesgada, no sólo por el peculiar escenario en el que se representa. "Es muy ilusionante organizar un espectáculo de estas características. No es muy común ver ópera en la ciudad, se ha hecho una apuesta muy fuerte que esperamos revalidar en los próximos años", declaró ayer Daniel Rodríguez, responsable de espectáculos Mundo, empresa que organiza conjuntamente el evento con la promotora Concerlírica.

En total serán más de cien los artistas de la Ópera Nacional de Odessa que saltarán al ruedo entre orquesta, coro y solistas. Una orquesta que, según aseguró Díez, "es una protagonista más de la obra".

El barítono Luis Cansino, que ya había trabajado con el director en otros montajes, protagoniza un reparto compuesto por solistas nacionales e internacionales. El intérprete ha representado los grandes papeles de las óperas de Verdi además de La Traviatta, como Rigoletto, Macbeth y Un ballo in maschera, actuando en escenarios de todo el mundo, como Lisboa, Ciudad de México, Estambul, Bogotá o Praga.

A pesar de que su estreno fue un fracaso memorable debido a la mediocridad física, vocal y escénica de sus intérpretes originales, la ópera de Verdi es una de las obras más conocidas y valoradas del mundo y una de las más destacadas del autor. "Para mí es un placer dirigir la que colocaría entre las diez mejores óperas de la historia. Un drama romántico que, aunque en su momento no tuvo mucho éxito, consiguió atrapar al mundo entero gracias al estilo de Verdi", confesó Díez Boscovich.

Basada en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas, se trata de una tragedia de amor en el que su protagonista, Violeta Valery, artista y mujer de vida alegre, siente por el joven Alfredo Germont un amor que la sublima y purifica.

Las entradas pueden adquirirse a un precio que oscila entre los 25 y los 40 euros en www.malagaentradas.es y en las taquillas de la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios