Cultura

La Trini cierra los espectáculos 'Las familias flamencas de Málaga'

Trinidad Santiago La Trini, es la encargada de clausurar esta noche el ciclo Las familias flamencas de Málaga, en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54) a las 20:30. La Trini estará acompañada por Delia Membrives, Antonio Luque Canito, Carmen Ríos Santiago La Meli, Cristóbal García, Fernando Santiago, Francisco Vinuesa, Carlos Haro y Javier Requena.

La Trini, nacida en Málaga, inició su andadura con sólo 7 años en la Feria de Málaga en la caseta Los Lunares, junto a su padre, el bailaor Daniel Santiago y familia. A los 23 años comenzó su carrera profesional en los cuadros flamencos de la tierra con grandes artistas como Luci Montes y Mariano, Miguel de los Reyes, Pepito Vargas, etc.

En el año 1981 fue contratada por la compañía de Carmen Mota en el Casino de Torrequebrada durante ocho años consecutivos, haciendo también diversas giras por países como Alemania, Suiza, Portugal, Estados Unidos y Venezuela. En 1987 montó su propio tablao flamenco, El Vito de Trini. Ya en 1992 hizo una pausa en su carrera artística para dedicarse a la enseñanza como profesora y coreógrafa. De 1999 a 2008, sin dejar la enseñanza, volvió a los escenarios como primera figura en la sala flamenca Los Tarantos.

En la actualidad sigue impartiendo clases particulares y colectivas, y ha aceptado volver a subirse a un escenario por invitación expresa de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Por este ciclo han pasado ya las familias de El Rubio y La Repompa con un importante éxito artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios