Cultura

U2 reiniciará en Roma su gira europea

  • El grupo retoma el '360º Tour' y pospone hasta 2011 los conciertos en Estados Unidos y Canadá

La banda irlandesa de rock U2 comenzará el próximo 6 de agosto en la ciudad italiana de Turín la gira europea 360º, tras recuperar a su cantante Bono después de una operación de espalda. En un mensaje de vídeo colgado en su página web, U2 lamenta las molestias causadas a los miles de fans que compraron entradas y reservaron vuelos y hoteles para sus conciertos en Estados Unidos y Canadá, donde tenían previsto comenzar la gira el pasado 3 de junio y cuyas fechas serán finalmente aplazadas hasta el verano de 2011.

El propio Bono confirmó ante la cámara que operaba el batería Larry Mullen que se encuentra en perfectas condiciones después de ser intervenido quirúrgicamente en Múnich (Alemania) por una lesión de espalda el pasado mayo. "Estoy muy bien, me puedo sentar, me puedo levantar, me puedo mover por ahí, me siento fuerte y con confianza. Reconstruido con ingeniería alemana y mejor diseñado, según me dicen", declaró el cantante.

Lo único positivo de esta experiencia, añadió Bono, es que "mirando al techo" durante el periodo de convalecencia o de "indolencia forzada" han escrito "nuevas grandes canciones que, como podéis ver, estamos grabando y que a lo mejor tocaremos en el escenario".

La gira europea del cuarteto de Dublín, que completan el bajista Adam Clayton y el guitarrista The Edge, incluye conciertos en las ciudades españolas de San Sebastián y Sevilla (en esta última, el 29 de septiembre) y finalizará el 8 de octubre en Roma.

Tras sufrir un accidente durante los ensayos, Bono fue operado el pasado 21 de mayo de urgencia y posteriormente ingresado en la unidad de neurocirugía del Ludwing Masimilians-University de Múnich, y, aunque en ningún momento su vida corrió peligro, el proceso de rehabilitación ha sido largo. Según el equipo médico, el cantante sufrió "una severa compresión en el nervio ciático", por lo que le recomendaron que se sometiera a una intervención de urgencia, ya que "sufría un intenso dolor con parálisis parcial en la parte inferior de la pierna" y la cirugía era la única solución que "aseguraba una recuperación completa y para evitar futuras parálisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios