Un comité científico de la UMA asesorará a la exposición 'The Human Body Exhibition'

  • La muestra se inaugurará el próximo día 15 en el Palacio de Congresos de Marbella

La Universidad de Málaga (UMA) ha creado un comité científico para prestar apoyo y asesoramiento a The Human Body Exhibition, el mayor proyecto expositivo de divulgación científica en España según la organización. Esta muestra se inaugura el 15 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella. Fuentes de la misma organización señalaron ayer que se trata de la primera vez que esta exposición llega a España, y que ya ha sido vista por más de 20 millones de personas en todo el mundo. Las entradas para asistir ya están a la venta en www.codetickets.com, en la web www.thehumanbodymarbella.es y en las taquillas del Palacio de Congresos de Marbella.

En The Human Body Exhibition se muestran más de 200 piezas reales, entre las que se incluyen cuerpos humanos completos y secciones parciales. Las piezas han sido diseccionadas "meticulosamente" y ofrecen al visitante la posibilidad de adentrarse en el funcionamiento del cuerpo humano, así como explorar en detalle lo que hay debajo de la piel.

El comité de la UMA está formado por cuatro docentes procedentes de las titulaciones de Medicina y Ciencias de la Comunicación de la UMA, actuará de refrendo y apoyo a la divulgación científica a través de su participación en el catálogo de la muestra y como asesores del contenido de esta exposición sobre el cuerpo humano y las ciencias de la salud. Así, está formado por José Becerra, catedrático de Biología Celular; Pilar Sánchez, profesora titular de Cirugía y directora del Departamento de Cirugía, Obstetricia y Ginecología; Pedro Valdivieso, titular del Departamento de Medicina y Dermatología; y Bernardo Gómez, profesor del Departamento de Periodismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios