La UMA celebra esta semana el Día Internacional del Libro

  • Las actividades se iniciarán mañana con una zona de intercambio de libros

Las bibliotecas de las facultades de la Universidad de Málaga (UMA) celebrarán a lo largo de esta semana el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemoró l pasado sábado. En esta edición se incrementará el número de bibliotecas que se suman a la iniciativa. Las actividades se iniciarán este martes con la denominada Zona Bookcrossing, un área de intercambio de libros en el que los ciudadanos podrán dejar ejemplares que ya no necesiten y encontrar otros nuevos de su interés. La iniciativa se ubicará en la Biblioteca General, donde se ofrecerán y recibirán libros de todas las temáticas hasta este jueves.

La biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes también acogerá la citada zona, pero en su caso, intercambiará libros de Arte Contemporáneo, Arquitectura, Urbanismo, Fotografía, Cine o Diseño Gráfico, entre otros. En esta actividad colabora el vicerrectorado de Cultura de la UMA, Rama Libros, la librería FNAC y ARCOMadrid.

Por su parte, la biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología regalará libros sobre las materias impartidas en el centro durante este martes y el miércoles. A esta iniciativa se sumarán, sólo el martes, la de Turismo y la de Ciencias Económicas y Empresariales.

Asimismo, a través de la actividad Campaña de un libro por un kilo de alimentos, se entregará un ejemplar por cada kilo de alimentos que se reciba. El total de comestibles recaudados se entregará a Bancosol, que los distribuirá entre las familias malagueñas afectadas por la crisis. Esta iniciativa solidaria se ubicará en la biblioteca de Ciencias. En esta campaña participan, además de las citadas entidades, la Biblioteca Universitaria (BUMA) y el Voluntariado de la Universidad.

Por último, la biblioteca de Humanidades ha organizado el III Concurso Literario El texto misterioso. El relato y las bases del concurso se harán públicos este martes. Desde la Universidad han marcado como objetivo de la iniciativa "el fortalecimiento del gusto por la lectura".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios