Cultura

La UMA pone hoy en marcha la celebración en red de siete espectáculos flamencos

  • El ciclo comienza en el Rectorado con la retransmisión en directo de un montaje de Eva la Yerbabuena

En el salón de actos del Rectorado comienza esta tarde (a las 20:30) el curso universitario de iniciación al flamenco que han puesto en marcha varias universidades andaluzas, coordinadas por la Universidad de Cádiz y que incluirá la celebración en red de siete espectáculos y ocho conferencias sobre distintos aspectos del flamenco.

El curso se inaugura con la retrasmisión desde el Teatro Villamagna de Jerez de la Frontera del espectáculo Lluvia de Eva la Yerbabuena, al que seguirá otra retransmisión desde el mismo lugar de Antonio El Pipa, el próximo 12 de noviembre. A lo largo del año 2010 se celebrarán otros cinco espectáculos aún por concretar de los que tres se celebrarán en el Teatro Central de Sevilla y dos en el Teatro Cánovas de Málaga. La entrada a las proyecciones de los espectáculos será libre hasta completar el aforo.

Todos los espectáculos se retransmitirán en directo por la Red y se proyectarán en pantalla grande en el Rectorado, mientras que el ciclo de conferencias, que se inaugurará el martes 3 de noviembre con una charla de Rafael Infante sobre Flamenco y Universidad se podrá seguir en un enlace de la página web del Vicerrectorado de Cultura: www.uma.es/cultura.

Con esta actividad las universidades implicadas en el proyecto tratan de divulgar el flamenco como elemento esencial de la sociedad y la cultura andaluza, formar nuevos públicos, potenciar las relaciones entre el arte tradicional y las nuevas tecnologías, acercar el arte popular al ámbito académico y contribuir a la formación integral del estudiante universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios