Cultura

Unicaja lleva a Ronda las composiciones mecánicas de Fernand Lèger

  • El Convento Santo Domingo acoge 15 obras del artista francés hasta el 31 de enero

La Fundación Unicaja inauguró ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos Convento Santo Domingo de Ronda la exposición Fernand Lèger. El cubista afable, que reúne 15 obras del artista francés entre tapices, cerámicas y relieves.

Desde la institución afirmaron que el desarrollo de la exposición se enmarca dentro del interés de la entidad financiera por "acercar la cultura al gran público, por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales, así como por el apoyo a la difusión de figuras de reconocido prestigio cultural".

Junto a ello, destacaron el gran tamaño de algunas de las obras expuestas, y resaltaron dos de ellas: Composition mecánique -que data de 1917- y Femme au vase -de 1925-, y que según especificaron fueron realizadas en "momentos cruciales y clarificadores en la trayectoria del artista". En lo que a tapices se refiere, la exposición muestra el primero que realizó el artista, Les trois musiciens, que según especificaron, destaca por la "parquedad del color y la pureza de las formas". El más grande de la exposición pertenece a una colección de Nueva York y retrata a una familia circense amigos de Lèger. Las esculturas y relieves de Lèger, denominadas cerámicas policromadas, están realizadas en piedra artificial esmaltada en fuego, y en la exposición se muestran una selección entre las que figuran Le Tournesol, La Branche R, Jardin d'Enfants, Le Grand Coq y Le Petit Coq.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero de lunes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios