Unicaja convoca una nueva edición de sus premios literarios

La Fundación Unicaja convoca una nueva edición de sus premios literarios que, hasta el 31 de julio y un año más, promueve dentro de la convocatoria anual global de premios de la Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja.

Son tres galardones en las modalidades de artículos periodísticos, que celebra su trigésimo tercera edición, de poesía, que cumple su trigésimo primera, y de relatos, en su vigésimo octava edición. El plazo de admisión de trabajos es hasta el 31 de julio. Estos galardones se suman al de novela, convocado el pasado marzo, así como a otros premios en colaboración impulsados por la Fundación.

Así, con esta convocatoria, Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística, según informó ayer. De igual modo, destacó el prestigio nacional e internacional alcanzado por estos premios y certámenes, gracias a la participación de artistas, muchos de ellos consagrados actualmente, que resultaron premiados en sus inicios en certámenes organizados por la Fundación Unicaja.

El premio Unicaja de Artículos Periodísticos, que este año cumple su trigésimo tercera edición, fue creado en 1983. Tiene aparejada una dotación económica de 3.000 euros, destinada a premiar al artículo ganador que deberá haber sido publicado por primera vez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de julio de 2016 y podrán concurrir los artículos publicados en periódicos o revistas de ámbito provincial, regional o nacional, redactados en lengua castellana.

Por su parte, el premio Unicaja de Poesía cuenta con una dotación económica de 5.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la editorial Pre-textos. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 31 de julio de 2016.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios