Cultura

Unicaja expone sus últimos Premios de Fotografía

  • La Sociedad Económica de Amigos del País acoge una muestra con 38 instantáneas premiadas en el certamen

Un total de 38 obras seleccionadas por el jurado del decimotercer Premio Unicaja de Fotografía, que a partir de la próxima edición pasará a tener carácter bienal, se exponen desde ayer en la Sociedad Económica de Amigos del País, donde el público podrá contemplar asimismo las piezas que obtuvieron los tres primeros premios del certamen.

El director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, explicó ayer en la presentación de la exposición que, además de pasar a ser bienal, este certamen sustituirá los tres primeros premios existentes hasta ahora -de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente- por una bolsa de compra de 16.000 euros.

El primer premio de esta última edición recayó en Juan Pedro Trejo por las fotografías Lucía, Claudia, Malena, Amina y Sara, mientras que una imagen de la serie Ginnette, de Carlos Quiles, ganó el segundo premio y la fotografía El hombre del maletín, de Cynthia Lorena Nudel, el tercero. Además, el jurado concedió por unanimidad una mención especial a cinco fotografías de la serie España cañí, presentada por Pablo Sola.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por tres fotógrafos ganadores del Premio Nacional de Fotografía, Ouka Lele (2005), Carlos Pérez Siquier (2003) y Chema Madoz (2000), así como por el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, y Francisco Flores, patrono de la Fundación Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios