Cultura

Unicaja renueva su compromiso con el Mimma

  • La entidad financiera aportará 60.000 euros al año al Museo Interactivo de la Música

La entidad financiera Unicaja ha renovado su compromiso con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma), mediante el cual aportará 60.000 euros al año para "fomentar su difusión y acercar la disciplina al público", señaló ayer el director de la Obra Social de la caja de ahorros, Felipe Faraguna firmante del convenio junto con el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones y el presidente del Club de Amigos del Museo Interactivo de la Música, Miguel Ángel Piédrola.

La entidad colabora con el museo desde sus inicios en 2003. El centro cuenta con una colección de más de 400 instrumentos musicales en exposición y mil en su totalidad, que narran la historia de las civilizaciones a través de los sonidos.

La muestra tiene su origen en la década de los 70, cuando el abuelo del actual director del Mimma, Miguel Ángel Piédrola, comenzó a coleccionar instrumentos para estudiar cómo el hombre ha construido piezas para transmitir sensaciones a partir de todo tipo de materiales. El Mimma es un proyecto museográfico concebido como un gran espacio cultural donde el sonido envuelve al visitante y estimula sus sentidos. El lema es Prohibido no tocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios