Unicaja expone los paisajes rondeños del británico Miles Richmond

  • La Sala de Exposiciones de la calle Calvo acoge la muestra hasta el 23 de febrero

La Fundación Unicaja inauguró ayer en Málaga una exposición antológica del pintor británico Miles Richmond que permanecerá abierta hasta el 23 de febrero en la Sala de Exposiciones de Unicaja de la calle Calvo. Se trata de una selección de obras realizadas por el artista, afincado en el municipio de Ronda, que reflejan su particular visión de los paisajes rondeños.

La exposición antológica de Miles Richmond, que está compuesta por 28 obras realizadas con la técnica de óleo sobre lienzo y sobre tabla intenta reflejar la importancia del paisaje español en el desarrollo y la culminación de la obra de Richmond.

Miles Richmond, que nació en Londres en 1922, se trasladó a Ronda en 1954, donde ha trabajado como ayudante de David Bomberg, con quien colaboró hasta la muerte de éste en 1957. Posteriormente, durante los años 60 trabajó entre Inglaterra y España y es en esta época cuando produce algunos de sus paisajes más intensos. En 2006, la Ciudad del Tajo acogió la primera exposición retrospectiva de Miles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios