Cultura

La Unión premia al festival madrileño Suma Flamenco

  • El certamen de Cante de las Minas ha distinguido además un trabajo de Caballero Bonald

La 49 edición del Festival internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) ha premiado al Festival madrileño Suma Flamenco y a la primera emisora de internet dedicada a este arte, Canal Flamenco Radio. Suma Flamenca ha recibido el premio especial porque "con sólo cuatro ediciones celebradas se ha convertido en uno de los festivales flamencos más importantes de España".

Los premios en prosa han sido para La voz de los flamencos, retratos y autorretratos, de Miguel de Mora (Siruela) y para la reedición del libro Luces y sombras del flamenco, de José Manuel Caballero Bonald y Colita, publicado por Bujío. En investigación, han recibido galardones Francisco Hidalgo, autor del libro Carmen Amaya. Cuando duermo sueño que estoy bailando, publicado por Carena, y Antonio Barberán, por su trabajo de recopilación de los cantes y estilos de Cádiz-Los Puertos, en el doble disco compacto Tesoro del cante antiguo gaditano.

En artes plásticas, los galardones han recaído en Miguel Zavala, por sus retratos de artistas de La Unión y de paisajes de la sierra minera; y en Flamenco-Project, una ventana a la visión extranjera. 1960-1985, un trabajo de recopilación y difusión de documentos audiovisuales únicos generados por extranjeros sobre el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios