Cultura

'Vacaciones de ferragosto', el triunfo de un veterano novel

  • Tras 30 años de carrera, el cineasta Gianni di Gregorio se estrena como director con una comedia sobre su propia vida

Tras más de treinta años trabajando en el cine, Gianni di Gregorio logró dar el salto y hacer su primera película, Vacaciones de ferragosto, una comedia que ha escrito, dirigido y protagonizado basándose en su propia vida y con la que ha logrado, entre otros, el premio a la mejor ópera prima en el último Festival de Venecia. Parte del éxito de la película, que se estrena en España el próximo 22 de mayo, se debe a sus otras cuatro protagonistas, cuatro mujeres de más de 80 años que, por primera vez, se convertían en actrices para formar parte de esta comedia que habla sobre la vulnerabilidad, la soledad, la vitalidad y la dignidad en la tercera edad.

"Desde el primer día del rodaje supe que eran absolutamente ingobernables. Desde el primer día cogieron todos los vicios de los actores. Así que decidí darles la máxima libertad y dejarlas improvisar y llegaron a mejorar el guión", contó ayer De Gregorio en la presentación en Madrid de su primera película, con la que acaba de recibir también el premio Donatello de la Academia de Cine de Italia al mejor director novel. Este actor, guionista y ayudante de dirección, ha logrado hacer realidad su sueño.

En la cinta interpreta a Gianni, un hombre maduro y alcoholizado que vive con su madre y que acepta quedarse unos días con la del administrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios