Cultura

Los hermanos Del Valle mantienen su agenda europea con actuaciones en Bélgica y Polonia

  • Los pianistas presentaron ayer una actuación grabada en un DVD editado por la Fundación Málaga

Los hermanos malagueños Víctor y Luis del Valle, que forman el que está considerado como uno de los más destacados dúos de piano jóvenes europeos, con una proyección internacional indiscutible, afrontan los primeros meses del año con compromisos en Bélgica, Polonia, Madrid, Sevilla y Málaga. Ambos continuarán además con el programa de conciertos didácticos para alumnos de Secundaria organizado por la Fundación Juan March, que ofrecen en Madrid, y el 29 de enero darán un concierto con la Orquesta Filarmónica de Málaga dentro del Ciclo de Música Contemporánea de esta ciudad, según explicaron los propios músicos ayer durante la presentación de un DVD recientemente editado por la Fundación Málaga. En este concierto, que se celebrará en el Teatro Cánovas, los Del Valle interpretarán obras de Igor Stravinsky, Tomás Marco, Iannis Xenakis y W. Rhim.

Posteriormente, ya en febrero, los pianistas viajarán a Bélgica, ofrecerán un concierto con piezas de Mozart en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta de la Escuela Reina Sofía y tendrán otro compromiso en Polonia, antes del recital programado para abril en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Una agenda considerablemente apretada que continuará al mismo nivel el resto del año.

Los hermanos Del Valle se mostraron ayer muy satisfechos por el resultado del DVD presentado, que recoge un concierto que ofrecieron en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, lugar en el que se llevó a cabo también la presentación. "En cuanto sabes que te graban, es muy difícil ponerse a tocar tan libre como en un concierto normal", afirmó Luis del Valle, quienconsidera el vídeo una "carta de presentación muy positiva" sobre su trabajo.

Nacidos en de Vélez-Málaga, los hermanos Del Valle debutaron en noviembre de 2004 en el Auditorio Nacional y han sido ganadores de la ARD International Music Competition (Múnich, 2005) y de la Medalla de Plata del ciclo El primer Palau, del Palau de la Música de Cataluña, en 2005. El año pasado recibieron una subvención en París del Ministerio francés de Salud y Juventud para la grabación de un disco, tras haber ganado el concurso Musiques d'Ensembles 2008, y en noviembre ganaron el Premio Especial Mozart en el Byalystok International Piano Duo Competition de Polonia. Considerados dos de los mejores instrumentistas de su generación, desde el comienzo han contado con la bendición de la crítica especializada en toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios