Cultura

Concha Velasco y el Centro Dramático Nacional, en el semestre de la Diputación

  • La nueva programación cultural cuenta con la presencia escénica de Héctor y Ernesto Alterio y el directo de Nouvelle Vague

Durante el próximo semestre por el auditorio de la Diputación desfilarán padre e hijo. La temporada arranca el 13 de enero con el Centro Dramático Nacional y Yo, el heredero protagonizada por Ernesto Alterio y Concha Cuetos. Y el 23 de marzo Héctor Alterio ocupará el sitio de su vástago con La sonrisa etrusca junto a Julieta Serrano. Son tan sólo dos de los atractivos escénicos que programa la entidad provincial en su nueva temporada cultural. El jazz del saxofonista Joe Lovano, el pop revisionista de los franceses Nouvelle Vague, el electropop de The Sound of Arrows y la presencia de los británicos The Wedding Present o Peter Hook continúan la nómina de reclamos en cartel.

El Auditorio de la Diputación de Málaga rendirá además tributo al escritor, autor de teatro y director de cine español Edgar Neville, en reconocimiento a su figura y por su vinculación con la provincia de Málaga. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación ayer de la programación anunció esta iniciativa para que el espacio de la calle Pacífico lleve su nombre, debido a la estrecha relación de Neville con Málaga.

Tras el paso de Yo, el heredero, los días 3 y 4 de febrero llega Ella y otro, de Ignacio Nacho con Juanma Lara y Natalia Roig en el reparto. Seguidamente se subirá a escena Concha Velasco (24 y 25 de febrero) con el musical Concha (yo lo que quiero es bailar). Tras muchos años de carrera frenética, Concha hace un alto en el camino y se sienta con el público a cantar y contar su carrera, los éxitos y los fracasos. El 23 de marzo llega al Auditorio otra de las citas más esperadas de la temporada. Basada en la obra homónima de José Luis Sampedro La sonrisa etrusca tiene a Héctor Alterio y Julieta Serrano como protagonistas.

En el apartado musical Nouvelle Vague se sube al escenario el 17 de enero para hacer lo que mejor sabe: revisitar himnos del movimiento punk y temas new wave, y ahora, rendir tributo a la música francesa de los años 80, incorporando canciones de su último trabajo Couleurs sur Paris. The Wedding Present hará lo propio el 27 enero y el bajista Peter Hook (30 de marzo) llegará para presentar Unknown Pleasures, a Joy Division Celebration. Además, se mantiene el ciclo Jazz in blue con el trompetista Erik Truffaz (10 de febrero) y el saxofonista Joe Lovano (2 de marzo). Los Martes música continúan en el Centro Cultural Provincial, en esta edición con Amanda Mair (17 de enero), Monarchy (31 de enero), Ornamento y Delito (7 de febrero), Single (21 de febrero), The Sound of Arrows (6 de marzo) y Stone Pilow (27 de marzo). Por otro lado, la exposición The human body -vista por 18 millones de personas en todo el mundo- recalará en Marbella a partir del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios